Cuidados y atenciones para tus pies

Los pies con excesiva sudoración pueden causar otros problemas además de  los pies húmedos. Pueden provocar pies pegajosos, así como crear un ambiente que facilite  la reproducción de bacterias que causan hongos. Así que, antes de volver a calzar tus pies en esos zapatos o zapatillas, pon algo que esté especialmente diseñado para absorber el sudor.

Los calcetines terapéuticos de bambú,  ayudan a luchar contra la sudoración de los pies. Estos calcetines elaborados con fibras naturales están hechos especialmente para personas que tienen hiperhidrosis y ayudan a eliminar  la excesiva hidratación de la piel, creando un ambiente sano y seco para los pies.

Además de usar calcetines de calidad elaborados con fibras naturales que nos van a evitar muchos problemas en los pies, debemos de llevar una rutina diaria de higiene. La base de nuestra movilidad son los pies, por lo que debemos de cuidar de ellos y prestar atención a cualquier problema que pueda surgir, de lo contrario, nuestra capacidad de caminar, trabajar, hacer las tareas y participar en actividades de ocio  pueden verse restringidas. Practicando una buena higiene de los pies, nos permitirá asegurar la salud de las extremidades.

Como cuidar los pies:

Lavar y secar los pies diariamente utilizando un  jabón suave (biológico si es posible) y lavar entre los dedos.

Usar calcetines de fibras naturales antibacterianos, anti humedad que no compriman. Usar este tipo de calcetines probados clínicamente ayudan a proteger los pies de cualquier tipo de lesiones en la piel, también previenen de ampollas y del pie de atleta.

Aunque los calcetines terapéuticos se pueden usar varios días seguidos consiguiendo el efecto  anti sudoración, es conveniente cambiarlos diariamente.

Es conveniente evitar andar descalzo en zonas comunes por la que se muevan muchas personas, si lo haces, lava los pies cuidadosamente después.

         Las uñas y su cuidado

Cortar las uñas regularmente (al menos cada dos o tres semanas). Cortarlas en línea recta, no en una curva, y lima los bordes afilados.

Es conveniente desinfectar  periódicamente las tijeras o cortaúñas mediante la inmersión en alcohol.Si detectas las uñas descoloridas,  podría indicar un problema de salud subyacente. Las uñas de los pies saludables son de color rosa pálido, donde están unidas a la piel, y claras en la parte que crece por encima de la punta del pie.

 

Both comments and pings are currently closed.

Comentario cerrado.